viernes, 12 de noviembre de 2010

Pension del terror

ESCUCHAR AQUI
http://purevolume.com/missespindola

4 comentarios:

  1. música concreta, aleatoria, fluxus, minimal ( Cage,Schaeffer, Xenakis,june Paik, Reich, Glass, Riley,¡Yoko Onoooo!!!))......No es que no me guste lo de esos tipos, ni lo que tu haces (de hecho, me gusta), pero esto es Chile y es el 2010.....Ya basta de esas abstraciones boludas...ya no es novedad, ya no es provocación (las dos únicas formulas del artista "moderno") por que te sigen enseñando con esas bases (yo sé q son importantes, pero.. pero...)...De verdad me dá pena el arte de este país.es igual q el país mismo: cada vez tiene menos identidad.

    yo se que es una expresión interior tuya , y eso es lo q en realidad importa...pero creo q tu , q tienes la oportunidad de ser una artista profesional, deberías tener un mayor copromiso con tu entorno...(sólo de esa forma, quizás,la gente de este zafio país va a tomar en serio al arte y a los artistas de su zona).

    pd:Quizás me fui demasiado al chancho con mi comentario.Ojalá q no te molestes(capas q pienses q soy boludo y qizás si lo soy) pero quería dar mi opinión, nada más...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm Hola alejandro
    Bueno primero , siempre es bueno un comentario mientras tenga argumentos asi que bien por ese lado.
    Por otro lado, Yo soy demaciado anti-tecnica con todo loq ue hago, No utilizo referencias, soy la persona mas desinformada del mundo con respecto a corrientes, influencias ,ect del arte sobre todo cuando hablamos de trabajos sonoros.
    creoq ue aveces guardar mucha informacion de cosas te puede perjudicar y provocar un disgusto tremendo personal porque te draas cuenta que todo lo que hagas en tu vida con respecto al arte ya se le habra ocurrido a alguien en alguna medida quizas no identicamente pero algo minimo , una alimentacion de otras ideas inconsientemente habra, quizas eso sea lo interesante tambien realizar cosas de las cuales estemos seguros que nos sentimos satisfechos sin importar tanto como catalogralo a que vincularlo sino mas bien estra seguros.
    Poco entiendo de todos esos nombres que colocas en primera fila , de hecho nunca los he escuchado, bueno claro Yoko Ono se que es la mina de lennon pero tampoco se nada mas de ella xD. Entonces nose... yo CREARE LO QUE ME AGRADE pero no necesariamente por alguien que ya lo halla hecho...entonces creo que igual es ocmo buscarle la quinta para al gato porque aunque uno no lo haga con esa intencion siempre habar gente que lo encuentre parecido a algo..
    porque ya sabes en la escuela nos enseñan eso de buscar referentes que enrealidad poco utilizo.

    Pienso que la identidad no se trata de ser Chileno o de ser artista, es algo muy personal no siempre se logra entender. menos si no pongo una explicacion de que quise decir.

    Bueno por lo mismo no te culpo, te cuento que en este trabajo , quize Reunir quejas en 3 distintos idiomas, español(chile.yo?)- La lengua Kuna( con la colaboracion de una amiga que pertenece a una tribu panameña )y dialecto Embera pertenecient a otra tribu de panama.
    Yo quise reunir las tres lenguas y hacer una mezcla de quejas y personas en desacuerdo pero con respecto al lugar donde vivimos como tema, produciendo un especie de "bolo sonoro" shuper revuelto y a la vez con algo ed desesperacion,rabia y con mi sonido final de mi carganta. XD
    todos los sonidos producidos fueron de mi pension ye l tema habla como de No sentirse en entorno, criticas al lugar ese era el tema, y todos los sonidos son producidos por cosas del lugar.
    Ahora es mas o menos asi...
    Nose que habran querido decir los refrentes que tu nombraste con sus trabajos que desconoczco pero no creo que lo mismo que yo aunque te recordase a ellos porque son distintas realidades..pero bueno..
    esta bien igual no estaba la explicacion asi que eso..
    saludos alejandro
    y no me molesto poh! si un blog es para comentar ,saludos

    ResponderEliminar
  3. En el arte visual y en la música, mientras más información se maneje sobre referentes e influencias, más te alejas de tu propia esencia como artista.
    Mientras más comparativo se sea más infeliz serás como artista.
    En la simpleza de la ignorancia, reina la originalidad!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja. No se por q presentía q ibas a responder....bueno, igual me arrepiento de algunas cosas que dije, como "ya basta de esas abstraciones boludas" ( yo mismo me puedo contradecir después...). No reflexioné mucho , como siempre.... pero es que se me vinieron al tiro a la cabeza todos esos tipos ( y pense, más menos, q podías conocerlos...)Si te pones a escuchar a algunos te vas a dar cuEnta q es muy parecido...y sí, presentía q lo q hiciste estaba en un contexto q yo desconocía (es que, igual pienso que una obra debe darse a ententerder, mayormente, por si misma, sin una explicación anexa a ella (sólo el título y la obra...)

    Sí,obviamente muchos referentes e info. pueden atentar contra tu propia capacidad creativa (de hecho lo hacen, aunque es inevitable). Igualmente creo que los que más temen eso son los que aun se siente fragiles y no tiene un estilo personal definido.....

    SÍ,compararse todo el tiempo buscando la origaniladad y la identidad es un poco pátetico("nihil novum sub solem" = "no hay nada nuevo bajo el sol", dicen. osea q ya está todo hecho...)y como como dijo el 2º comentario "Mientras más comparativo se sea más infeliz serás como artista"....
    Bueno,igual no creo tanto q :"En la simpleza de la ignorancia, reina la originalidad"........ "En la simpleza de la ignorancia, reina lo naif" (estoy seguro que Bleo no es ni una persona ignorante, ni simple...).

    Con respecto a eso último,esta lo q realmente quería decir: El "artista contemporaneo" cree que lo único tiene que tiene q hacer es volar nomas y q no debe tener muchas estructuras q lo llegagasen a presionenar (creo que eso es bueno, pero igualmente pienso que se a transformado en una mala costumbre).El artista ya no es "generoso" con el público quizás por lo mismo (la interaccion artista-público pienso q es lo escencial de todo), se producen una interacción "atrofiada", razón quizás de porque se pesce re al pedo el arte actualmente (sólo como evasión ,como capricho, como producto de consumo,etc.)

    Una vez más me fui al chancho,perdón...No vayas a pensar q soy un pequeño Hitler (jajaja). Igual, como vez no sólo comenté tu "tema".

    mmmmmm, ahora pienso q es mejor q no leas esto, capas q pienses q soy un loco o un obsesivo ( aunque igual no tienes idea quien soy ,asi q q importa...)...Para que veas que me apasiona el tema....

    ResponderEliminar